Maragogi es una ciudad ubicada en el litoral norte de Alagoas, a 130 km de Maceió y a 133 km de Recife, por tanto se puede llegar a este destino desde los aeropuertos de ambas ciudades, en tiempo son aproximadamente dos horas desde ambos lugares. Aquí no hay secreto, lo ideal es buscar el vuelo más barato y elegir el destino de llegada.

Las compañías aéreas que vuelan son Gol, Latam, Azul, entre otras y por lo general los vuelos a Recife tienen escala en San Pablo o Río de Janeiro. Aunque hay algunos vuelos directos por Gol y Latam que operan los fines de semana.

A Maceió los vuelos son con escala, también en San Pablo y Río de Janeiro. 

Nosotros optamos por la opción de Recife porque combinamos el destino con Porto de Galinhas, opción que recomiendo si disponen de más de una semana.

Una vez que llegamos al aeropuerto hay opciones de Transfers, taxis o Uber para llegar a destino por tierra.

Maragogi es un destino que fue bautizado como el “Caribe Brasilero”, y no se equivocan. Nada mas llegar a sus playas y que te rocie la brisa tropical, mirar sus palmeras y su mar turquesa que sentís estar en el caribe mismo.

Maragogi pose 22 km de playas de arena blanca y mar turquesa. Algunas de sus playas mas conocidas y visitadas son: Praia de Japaratinga, Praia da Peroba, Praia de São Bento, Praia de Bugalhau y Praia Central.

La Praia Central es la que más movimiento tiene y forma parte del Programa de Proteção Ambiental (POA) Costa Dos Corais. Desde esta playa parten embarcaciones hacia La Galés, formaciones de corales a seis kilómetros de la costa.  

Respecto al alojamiento pueden encontrar posadas, casas de pescadores y Resorts, hay opciones para todos los bolsillos. Una muy buena opción si van con niños y si su presupuesto se los permite es alojarse en un hotel all inclusive ya que aquí tienen todo resuelto: comidas, bebidas, actividades, espectáculos nocturnos, etc. Por acá somos hiper fanáticos y tenemos mucha experiencia alojándonos en estos hoteles.

Maragogi cuenta tan solo con dos hoteles que tienen este régimen de comidas: “Hotel Salinas Maragogi” y el Hotel “Grand Oca Maragogi” donde estuvimos nosotros. 

En el Hotel Grand Oca Maragogi

Cuando viajar a Maragogi?

Dada sus condiciones climáticas y su temperatura anual que oscila entre los 21 y 31 grados, se puede viajar a Maragogi en cualquier época del año. Sin embrago, los mejores meses son entre Octubre y Marzo porque son los que menos llueve y se pueden apreciar sus aguas mas cristalinas. 

Marzo es un muy lindo mes para viajar, ya que las temperaturas no son tan sofocantes como en Enero y Febrero. 

Qué ver y hacer en Maragogi?

Uno de los atractivos que tiene la playa de Maragogi es el fenómenos de las mareas. Hay que prestar atención a la tabla de mareas. Los días de luna llena y luna nueva la marea se encuentra más baja y en este momento es cuándo se forman extensos bancos de arena por donde se puede caminar mar adentro y sí, tienen suerte, encontrar algunos peces y darles de comer !. Pero ojo que también hay horarios específicos, con esto hay que prestar atención porque si deciden irse mar adentro, luego puede subir la marea (y sube bastante de prisa) y quedar atrapados dentro del mar. Por eso siempre es ideal consultar la tabla de mareas en el mismo hotel donde se encuentran hospedados o a lugareños que sepan del tema. 

 

También es importante que chequeen y agenden estos días de marea baja para tomar la embarcación hacia La Galés (piscinas naturales) en estos días. De lo contrario se perderán una de las atracciones principales del destino. 

 

Caminando en el mar con la marea baja
Peces que se pueden ver cuando baja la marea

Visita a las Piscinas Naturales

El atractivo principal de Maragogi es, sin dudas, la visita a las Piscinas Naturales (La Galés). 

Este paseo se hace bajo ciertas condiciones que es importante que revisen y tengan en cuenta a la hora de programar su estadía en el destino.

La principal condición para llevar a cabo este paseo es que la marea se encuentre baja, ya que gracias a eso, los peces coloridos quedan “atrapados” en las rocas de corales y se los puede ver, dar de comer o nadar con ellos. Una vez que la marea sube, arrastra nuevamente a los peces hacia al fondo del mar. 

Para saber cuándo la marea se encuentra baja hay que revisar la tabla de mareas, por lo general se encuentra disponible en los hoteles y la empresa misma que realiza la excursión nos informa de eso. Este suceso se da cuando hay Luna Llena o Luna Nueva, pero también el día debe estar soleado, para que las aguas se vean más transparentes y, por ende, puedan verse los peces. 

Se puede contratar la excursión en el mismo hotel (esto fue lo que hicimos nosotros). La misma incluye el traslado desde el hotel hasta el centro de Maragogi (desde donde parten los catamaranes), incluye los tickets de Catamarán, y el alquiler del equipo de snorkel se abona aparte.

Qué llevar? traje de baño, toallas, protector solar, gorro y equipo de snorkel si tienen (sino lo alquilan, como dije anteriormente) y si tienen zapatillas para el agua muchísimo mejor, ya que las rocas de corales pueden lastimar. 

Una vez llegar al centro de Maragogi se aborda el catamarán. El paseo dura aproximadamente 30 minutos y se recorren en total 6 km mar adentro. 

Cuando se llega a las piscinas el que desea puede bajar a nadar con los peces. No es necesario saber nadar aquí porque el agua llega hasta la cintura, y si, de todas formas no se sienten seguros, siempre esta la posibilidad de usar los salvavidas que se usan a bordo.

Una buena opción para los que viajamos con niños es llevar “bracitos” o algún chaleco salvavidas de su tamaño.

La experiencia es realmente hermosa y tanto chicos como grandes la disfrutan mucho. Es aproximadamente una hora para nadar con los peces, darles de comer y sentirse parte de su hábitat. 

 

Piscinas Naturales (La Galés)

Covid-19

COVID-19: A partir del 30/12/2020, los viajeros de origen internacional, brasileño o extranjero deberán presentar a la aerolínea responsable del vuelo, antes de embarcar:

* TEST RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2 (coronavirus), con resultado negativo /
no reactivo, realizado a más tardar 72 horas antes del momento del embarque; y

* Declaración de Salud del Viajero (DSV) completada impreso o digitalmente, aceptando las medidas sanitarias que deben cumplir durante el período en el país.
Última Actualización: 18/12/2020

Si te gusto este posteo dejame tus comentarios abajo!.

Si tenes alguna consulta o duda, aquí estoy para responderla!

También te puede gustar:

4 Comentarios

    1. Es muy lindo, se lo llama Caribe Brasilero pero en verdad no esta localizado en el Caribe. Simplemente se lo llama así porque sus playas son muy similares al Caribe mismo. Gracias por tu comentario!.

  1. Necesito saber si en Maragogi hay algún laboratorio para hacerse el PCR antes de volver a la Argentina o debemos pasar por Recife? Desde ya, muchas gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.