Si te estás cuestionando si es conveniente viajar a New York con niños pequeños o bebés porque no sabes si vas a poder disfrutar y si ellos se van a poder bancar el ajetreado ritmo de “La Gran Manzana”, te aconsejo que dejes de dudarrrr!. New York es una ciudad que pueden disfrutar tanto adultos como niños. Eso si, el ritmo del viaje será más lento, y eso tenes que tenerlo bien en claro para no frustrarte por todo lo que quisieras hacer y no poder por andar arrastrando cochecitos.
Actividades para disfrutar New York con niños
Si viajamos con niños a la Gran Manzana, tenemos que destinar, al menos, una parte del día para que ellos también disfruten y hagan lo que más les guste. Si ellos están contentos nosotros también y todos disfrutamos del viaje.
Te dejo a continuación alguno de los imperdibles de New York si viajas con niños:
Parques para disfrutar con niños
Aunque no lo creas, muchas de las actividades para hacer con los niños en New York son gratis, como los paseos por los parques. Te enumero los mejores de ellos y las actividades que pueden hacer en cada uno:
Central Park
- Hacer un picnic en el Central Park: Por todo New York hay Foods Tracks con opciones varias de sandwiches, hot dogs, ensaladas de frutas y helados. Para los chicos es super divertido y de paso corren y juegan por el parque. En varios sectores del parque hay Playground (plazas de juegos) super divertidos y algunos tienen opción para mojarse cuando hace mucho calor.
- Paseo por el Central Park: Ademas del Picnic, hay muchísimas más opciones dentro del parque. Se puede recorrer en bicicleta si los niños tienen edad suficiente (En nuestro caso no pudo ser posible porque Emilia era bebe).
- Visita al Zoo de Central Park: Sí, es el famoso zoo que aparece en dibujos animados de la peli Madagascar!. Se encuentra ubicado en las intersecciones de 64th Street y 5th Avenue. Planazo para los mas peques !.
- Imperdible la foto con la escultura en bronce de “Alicia en el país de las Maravillas”. Además les encanta treparla y saltar !. Muy cerquita de ella, esta la escultura, también en bronce de Hans Christian Andersen (otra excusa para trepar y saltar!).
- Memorial Strawberry Fields: Un mosaico en homenaje a John Lennon, en la intersección del Central Park West con 72nd Street. Es uno de los más visitados del Central Park, y allí siempre hay algún músico tocando temas de los Beatles. Realmente es muy conmovedor y a los chicos también les gusta mucho.


Dar una vuelta en carrousel
Los más lindos y famosos son el Jane’s Carrousel (que comente más arriba, cuando hagan la visita a Dumbo en Brooklyn). Éste tiene la particular belleza de encontrarse debajo del puente de Brooklyn y la vista es espectacular, ademas de que parece estar en una caja de cristal.
Otro muy lindo es Le Carrousel que se encuentra en Bryant Park. Este parque es muy lindo para disfrutar de sus mesitas al aire libre en primavera-verano y también en invierno cuando funciona la pista de hielo.

Pasear por el Pier 25
El Pier 25 es un muelle totalmente renovado en TriBeCa, donde se puede hacer deporte, descansar, y tomar sol mientras los niños juegan en el playground que hay ahí.
Visitar el Museo de Historia Natural
Este es el museo que mas les gusta a los chicos, porque tienen la sala de fósiles donde se presentan esqueletos de dinosaurios a escala real. Otro imperdible que les copa un montón es la ballena azul, es una réplica también a escala real.
Además, en este museo se filmó la película “Una noche en el museo”. Una muy buena opción si viajan con chicos es ver la película con ellos previo al viaje para que luego puedan reconocer el lugar y los personajes.
La entrada del museo es bajo la modalidad “pagas lo que quieras”, igual que en el Met se abona lo que uno desea y considera.
Si viajan con el New York City Pass tienen que cortar la entrada de la cuponera y con esta además tienen acceso al Hyaden Planetarium Space show, que con la entrada gratuita no se puede.

Visitar la Biblioteca Pública
La Biblioteca Pública se encuentra al lado de Bryant Park. La misma tiene acceso libre y para los niños hay un sector especial donde pueden sentarse y disfrutar de juegos y lecturas.
Museo de Arte de los niños
Este museo está ubicado en el barrio de Soho y acá hay exposiciones para los peques.
Ubicado en 103 Charlton Street, South Village.
Recorrer tiendas imperdibles para los niños
La 5ta. Avenida tiene las tiendas de marcas más exclusicas (y más caras de New York). Esta muy bueno dar una vueltita por acá (Aunque no vayas a comprar nada!).
Para los chicos podemos encontrar la tienda de American Girl (609 5th Avenue), es una especie de shopping de estas preciosas muñecas, donde se puede elegir la ropa y accesorios tanto de la muñeca como de tamaño real.
Otra tienda imperdible es la de Lego, que se encuentra justo en el Rockefeller Center. Hay muñecos de todos los tamaños y un sector para que ellos puedan crear libremente.
Y, por supuesto, el clásico: Disney Store en Time Square, tiene dos pisos y es un sueño, como todo lo que hace Disney.
Visitar el Madame Tussauds New York (Museo de Cera)
Clásico de los clásicos y a los chicos les fascina. La parte más linda para ellos es la de las películas como E.T, El Mago de Oz, Bob Esponja y los superheroes.

Ver un musical de Broadway
Es un clásico imperdible sí viajas a New York y creo que merece un capitulo a parte. Si vas con niños, algunos de los imperdibles son El Rey León, Aladdin, Matilda y Frozen.
Nosotros fuimos a ver “The Lion King” y te aseguro que vale la pena pagar cada centavo, la puesta en escena, actuaciones, música, sonido son impactantes y te hacen salir con la piel de gallina!.

Tenés más info para agregar a este listado de paseos en New York con niños?. Déjalo en comentarios !!.
Hola! Muy buena data! Voy a tenerla en cuenta para cuando viaje!!!
Genial ! Me alegra que te haya gustado. Gracias por leerme!.
Hola
Muy buena información muy clara
Para tener en cuenta en el.momento de programar un viaje !!!👍
Gracias Carmen ! Me alegro que te guste y sirva !