Porto de Galinhas es el principal polo turístico del estado de Ipojuca, al nordeste de Brasil. Se encuentra a apenas 60 km del Aeropuerto Internacional Do Guararapes en Recife.

Este polo turístico cuenta con más de 32 km de extensas playas de arena blanca, agua cálida y transparente de tono azul verdoso y poblada de cocoteros.

El nombre “Porto de Galinhas”, se origina en la época en que Brasil había abolido la esclavitud. En este época seguían llegando barcos con esclavos ilegales  procedentes de África, y para ocultarlos del fisco los guardaban en jaulas en la bodega de los barcos, junto con las gallinas, que sí eran legales. De ahí su nombre, cuando llegaba un barco de África decían, a modo de contraseña: “Hay gallina nueva en el puerto”, era una señal para los terratenientes que explotaban a los esclavos negros en las plantaciones de azúcar.

Caipirinha en mano en Praia do Cupe. Porto de Galinhas

Mucho más que hermosas playas

Porto de Galinhas es mucho más qué extensas playas de arena blanca, mar cálido  transparente y cocoteros dispersados. Porto de Galinhas, además es cuna de un gran ecosistema marino 

Cuenta con arrecifes de corales frente a sus costas donde descansan millones de peces coloridos. Estos peces quedan “atrapados” en la barrera de coral cuando la marea baja. 

Es importante que chequeen durante su visita a este destino la tabla de mareas, la misma suele estar a disposición en la recepción de los hoteles y tenerla presente es importante para saber cuando pueden visitar estos corales.

Desde el centro de Porto de Galinhas salen las embarcaciones a vela o Jancadas para hacer snorkel o darle de comer a los peces. Aunque también pueden llegar a las barreras de corales caminando cuando baja la marea.

La marea baja se suele dar cuando hay Luna Llena o Luna Nueva, por eso es importante tener la tabla presente, porque no podremos hacerlo en cualquier momento. Además es ideal elegir un día despejado para que el agua este mas cristalina y puedan verse los peces. Los días de lluvia el agua esta mas revuelta y no se pueden apreciar. 

Ojo! También la tabla de mareas incluye horarios específicos, hay que tener especial cuidado si deciden ir por su cuenta caminando mar adentro, ya que luego la marea va subiendo y puede agarrarlos en pleno paseo. 

Asique cuando armen la valija recuerden guardar su equipo de snorkel y antiparras, sino pueden alquilarlas en la playa o comprar algún equipo económico.

Atardecer en Porto de Galinhas

Algunos paseos imperdibles

  • Paseos en Buggy: otra de las cosas que suelen hacerse en este destino son los paseos en Buggy recorriendo las distintas playas de Porto de Galinhas de norte a sur, como ser Playa de Maracaipe, Playa do Cupe, playa de Muro Alto, playa del centro de Porto de Galinhas. El Buggy es conducido por un guía que los espera para que se saquen las fotos y luego les va contando acerca de cada playa qué visitan. Nosotros no lo hicimos porque fuimos con amigos y no pudimos ponernos de acuerdo, pero parece una experiencia divertida!.
  • Visitar el Centro de Porto de Galinhas: El centro de Porto de Galinhas no es muy extenso, cuenta con la calle principal dotada de comercios de artesanías, indumentaria y calzado, casas de cambio y restaurantes. Pasada obligada por el portal de entrada para sacarse la foto!.
Centro de Porto de Galinhas

Porto de Galinhas es un destino ideal para ir a descansar, disfrutar de sus playas, su ecosistema.

Posee una amplia oferta de posadas, hoteles, y resort para todos los gustos y bolsillos.

Nosotros estuvimos en el Hotel Vivá Porto de Galinhas, ubicado en Praia Do Cupe y nuestra experiencia fue excelente. No es el hotel más económico pero vale la pena, por sus instalaciones, por la oferta gastronómica (todos sus platos super variados y exquisitos), por su atención y por tener juegos y entretenimiento para chicos y grandes. Ofrece régimen de desayuno, media pensión y pensión completa. Nosotros optamos por la media pensión, aunque a mediodía también decidimos comer ahí porque nos encantaba.

Colores de carnaval en el Hotel Vivá Porto de Galinhas

Cuándo viajar a Porto de Galinhas y cuántos días?

Si bien Porto de Galinhas posee temperaturas altas durante todo el año, los meses ideales para visitarla son entre Octubre y Marzo. En lo posible, lo ideal es evitar los meses entre Junio y Agosto que son los de mayores precipitaciones. 

En cuanto a la cantidad de días, para mi gusto lo ideal es una semana y si disponen de mas días poder combinar este destino con Maragogi. Eso fue lo que hicimos nosotros.  

Covid-19

COVID-19: A partir del 30/12/2020, los viajeros de origen internacional, brasileño o extranjero deberán presentar a la aerolínea responsable del vuelo, antes de embarcar:

* TEST RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2 (coronavirus), con resultado negativo /
no reactivo, realizado a más tardar 72 horas antes del momento del embarque; y

* Declaración de Salud del Viajero (DSV) completada impreso o digitalmente, aceptando las medidas sanitarias que deben cumplir durante el período en el país.
Última Actualización: 18/12/2020

Conocés Porto de Galinhas?. Dejame un comentario contándome lo que más te gusto.

Cualquier consulta sobre el destino también me la podes dejar a continuación.

También te puede gustar:

9 Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.